viernes, 3 de diciembre de 2010

PROCEDIMIENTOS PARA CREAR DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT

CREAR UNA PRESENTACIÓN EN BLANCO:

  1. Desplegar el botón office.
  2. Seleccionar la opción nuevo.
  3. En el cuadro de dialogo " nueva presentación " hacer doble clic sobre "presentación en blanco".
  4. Ya creada la presentación en blanco, para insertar una nueva diapositiva se debe hacer clic en el botón  "nueva diapositiva".


                            
CREAR UNA PRESENTACIÓN CON PLANTILLA
  1. Desplegar el botón office.
  2. Seleccionar la opción nuevo.
  3. En el cuadro " nueva presentación " hacer clic sobre la opción " plantillas instaladas ".
  4. Seleccionar la plantilla que mas se ajuste a sus necesidades.
  5. Hacer clic en el botón crear.



GUARDAR UNA PRESENTACIÓN COMO PAGINA WEB
  1. Desplegar botón office.
  2. Seleccionar la opción " guardar como ".
  3. En el combo box  " guardar como tipo " desplegar el menú de opciones y seleccionar la opción "pagina web (*.htm; *.html)".
  4. A partir de este momento la presentación de Powerpoint puede ser vista como en un navegador.


TIPOS DE VISTAS QUE OFRECE POWERPOINT 
VISTA NORMAL:
  • Esta es utilizada para trabajar habitualmente. En ella podemos ver las modificaciones que se realiza a las diapositivas.
  • Hacer clic en la pestaña vista seleccionar la opción normal.




                             

VISTA CLASIFICADOR DE DIAPOSITIVAS:
  • Esta es utilizada para tener una vista generalizada de las presentaciones, así localizar una diapositiva de manera mas fácil  y rápida. también es útil para mover, copiar, y eliminar las diapositivas para tener un orden mas preciso.
  • Hacer clic en la pestaña vista y seleccionar la opción clasificador de diapositivas.


      


VISTA PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS:
  • Se utiliza para apreciar  los efectos agregados a la presentación.
  • Hacer clic en la pestaña vista y seleccionar la opción presentación con diapositivas.  


                    
EFECTOS EN LAS PRESENTACIONES
Para agregar efectos a los elementos de las diapositivas hacemos uso de tres pestañas en la barra de opciones:
  • INSERTAR: esta pestaña se encarga de proporcionar un menú visual para los elementos con ella se pueden agregar imágenes desde archivo y pre diseñadas, gráficos, tablas, cambiar el tipo de fuente con Wordart.... etc.

                

  • DISEÑO: Aquí  se encuentran los temas que se pueden utilizar cuando se quiere hacer una presentación sin plantilla, así mismo dar formato de colores a las diapositivas y las orientación de las mismas.

                               
  • ANIMACIONES:Con esta opción se puede agregar una gran variedad de efectos de movimiento a la fuente, a las formas, a las imágenes y a la diapositiva en general.



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